Este domingo se realizó un nuevo operativo de control urbano enfocándose en el consumo de alcohol en espacios públicos, la venta luego del acuerdo con comerciantes y los vehículos que trasladan adolescentes a los lugares bailables. Como saldo una traffic fue remitida al corralón comunal, y le aplicarán una sanción a un comerciante que vendía alcohol sin respetar lo convenido.
En el operativo se controlaron todos los micros que salieron desde la localidad trasladando a los jóvenes con destino a los boliches bailables. Debido a un incumplimiento, uno de las traffic fue remitida al corralón comunal.
Además, se constató que un negocio vendía alcohol a pesar de lo acordado en la reunión celebrada entre la policía local, la jueza de faltas y los dueños de los comercios hace dos meses atrás.
Debido a que no se trata de la primera violación del acuerdo que se constata, se evaluará aplicar una medida más gravosa. “Es clara la falta de compromiso de algunos comerciantes, que sólo piensan en sus ganancias, para con la población de Oliveros”, remató la jueza de faltas, Mariana Martínez Bellinzona.