Un total de 12 cuarteles de bomberos pertenecientes a la Unidad Regional XII, se reunieron en Oliveros para dar inicio al ciclo lectivo de capacitaciones para aspirantes a cadete y a suboficiales. Las instituciones del pueblo se unieron para que los cursos se desarrollen en las mejores condiciones.

En diálogo con IRE, el jefe del cuartel, Esteban Giménez, sintetizó: “Siempre que se atiende a tanta cantidad de personas hacen falta otros recursos con los que el cuartel no cuenta y en este caso, el club, el centro de jubilados nacionales y la escuela nos apoyaron”.

“Es muy gratificante porque siempre están predispuestos a ayudar, nos llena de orgullo que otras instituciones colaboren como nosotros también intentamos colaborar con ellos cuando necesitan algo”, expresó.

En esta oportunidad, la convocatoria fue un éxito y contó con más de 90 concurrentes, además de personal de la escuela e instructores que trabajaron en conjunto con las comisiones directivas de Oliveros y Pueblo Andino.

Asimismo, también se llevó a cabo la reunión de jefatura y de comisiones directivas de la regional y se repartieron las sedes para los futuros cursos del año, siendo 12 en total, de los cuales tres se dictarán en el cuartel de Oliveros.