Nuevamente ayer, vecinos de Oliveros salieron a la calle y marcharon en pedido de justicia por la muerte de la joven Marlene Franco, sucedida el sábado 14 a las 6:35 en la localidad. Esta vez, fue la familia de la víctima la que convocó al encuentro. Lamentablemente, la cantidad de vecinos que acompañaron, no fue la misma que hace sólo cinco días atrás.

A las 17 horas, los vecinos empezaron a reunirse en calle “cortada”. Hubo un gran y profundo silencio. Una hora más tarde, a las 18, marcharon en procesión hasta la iglesia, procesión encabezada por los hermanos y los amigos de Marlene que caminaron portando carteles que rezaban justicia.

Ya en la Iglesia, realizaron un minuto de silencio y luego, una oración. Y volvieron por calle Sarmiento hasta llegar a la intersección de Santa Fe. Caminaron una cuadra más en sentido al norte y regresaron a calle “cortada”.

Una vez más se produjo un gran silencio. Los vecinos se acomodaron formando un círculo y Jonatan, uno de los hermanos de Marlene tomó la palabra para agradecer al pueblo que los acompañaba y convocó a una nueva marcha, los días 14 de cada mes, hasta que se haga justicia.

Alberto Perassi, papá de Paula, la mujer sanlorencina que desapareció el 18 de septiembre de 2011, acompañó esta marcha en pedido de justicia, cuando se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición de su hija. “Es una desgraciada lucha más, y en nuestra zona”, lamentó Perassi.