Oliveros se está renovando. La cuadrilla comunal comenzó a trabajar días atrás en el centro, sobre Buenos Aires entre General Roca y Pellegrini, donde empezaron a construirse las primeras dársenas de estacionamiento y un paseo con luminarias. Pero, IRE confirmó que no será lo único sino que el desafío es mucho más ambicioso: Luego de un convenio con los vecinos que viven en la casa lindera a Fundación Abba reconvertirán esa vivienda en una nueva y moderna comisaría. Además, incorporarán una plaza para los más chicos en la inmediaciones.

Turismo, seguridad y organización son los ejes que se abordaron a la hora de proyectar los cambios en el centro de Oliveros. En diálogo con IRE, Martín Calori, el presidente comunal anunció: “El pueblo creció mucho y estamos continuando con el estacionamiento sobre la ruta nacional número 11. Es una deuda que tenía con los comerciantes del norte”.

Al tiempo que indicó detalles sobre los avances: “Venimos poniendo una iluminación muy bonita, hemos recién colocado 15 columnas de las 100 columnas previstas“. Lo que dio cuenta que el desafío es mayor que sólo el diagrama del tránsito en el corazón del pueblo.

Brindando detalles, Calori reforzó: “Con el acompañamiento del senador Hugo Rasetto queremos volver a poner la policía sobre la ruta. Vamos a transformar la vivienda en una nueva comisaría. Hemos firmado un convenio con la familia que habitaba la casa comunal, le hemos alquilado una casa, y vamos a hacer todo lo posible para refaccionar y modernizar el espacio”.

“Queremos volver a poner la policía sobre la ruta. Vamos a transformar la vivienda en una nueva comisaría”

Asimismo, los cambios que se proyectan brindarán un nuevo aire para propios y ajenos: “Oliveros es un pueblo turístico, que vienen a la costa del Carcarañá, que a pasar un momento agradable. Por eso en su momento pusimos su centro de salud gratuito, para que se sientan seguros, con su centro monitoreo. Y hoy también vamos a acercar la comisaría, a donde siempre tuvo que estar”.

Por otra parte, y contemplando la compleja situación económica, el jefe comunal cerró: “Personalmente estoy muy contento de poder usar las máquinas que se compraron durante 14 años, la mano de obra local en este momento tan complejo que estamos viviendo y haciendo una obra tan importante a la vera de la ruta”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IRÉ (@informacion_regional)