El gobierno comunal de Oliveros informó que se encuentra en proceso una ordenanza de regulación para la tenencia de caballos y otros animales de “gran porte”. Será presentada en la próxima reunión del consejo comunal para buscar su aprobación.

De acuerdo explicaron desde la gestión, la ordenanza establece que los animales de gran porte que se encuentren en la vía pública serán retenidos por la policía o personal de control urbano.

La medida se tomó “ante los reiterados pedidos/denuncias de la comunidad sobre caballos sueltos en la vía pública”, sostuvieron. Y finalizaron: “Agradecemos a los vecinos por preocuparse ante la problemática”

Aún no se precisaron detalles de dónde los alojarán en caso de ser retenidos, cómo mejorarán sus condiciones y si sancionarán a sus dueños, pero se esperan mayores detalles luego de la reunión del consejo pactada.

Vale recordar que días atrás los vecinos manifestaron su preocupación por los caballos sueltos, atados en espacios públicos o en lugares inapropiados por sus malas condiciones: sin agua y bajo el sol con altas temperaturas.