Hoy todas las corrientes políticas reciben las listas para ingresarlas el próximo lunes en el Tribunal Electoral. Oliveros, de acuerdo al primer repaso preliminar, llegará con tres opciones a las urnas: El actual jefe comunal, Martín Calori, la militante del movimiento Evita, Lia Krsticevic y el ex presidente comunal, Alfredo Chiminello. 

Martin Calori, bajo la bandera de Confluencia Santafesina, irá para conquistar su octavo mandato. Luego de una última elección donde logró un aval mayoritario, en el que ni siquiera hubo espacio para la minoría. En ésta ocasión, su lista sólo tendría un cambio en la quinta integrante. 

Por otra parte, el movimiento Evita que eleva a la docente Lia Krsticevic, vienen realizando distintos trabajos sociales y confirmaron que buscarán llevar su proyecto como propuesta para la localidad. Su estructura política será, como en la elección anterior, el Frente de Todos.  

Con el 2021 en marcha, comenzó a circular que el ex jefe comunal, Alfredo Chiminello, tendría intenciones de postularse. Al ser consultado por IRE definió que “probablemente si”, y se mostró reticente a brindar detalles de dónde se encolumnará. No obstante, aclaró que todavía está elaborando la estrategia de difusión y que pese a la pandemia elegirá recorrer el pueblo puerta a puerta: “Sin celular, ni redes sociales”. 

Teniendo en cuenta su carrera política, de pasado menemista, podría conteplarse que iría dentro del justicialismo.