El Presidente de la Comuna de Oliveros participó del lanzamiento del Programa Municipios De Pie, lanzado por el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes cientos de intendentes y presidentes comunales de todo el país. En el caso de Martín Calori, requirió recursos para avanzar en el plan de recambio de luces led, sumado a un camión y una hidroelevadora.
El Programa Municipios De Pie tiene como finalidad potenciar el rol de los gobiernos locales, brindando asistencia económica directa a los municipios y comunas de la Argentina. En el caso de Oliveros, los recursos financieros serán destinados a la compra de 150 artefactos led, un camión para montaje de hidroelevadora y una hidroelevadora.
El presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, fue el único de la región en participar, aunque también hubo otros referentes territoriales de Santa Fe como las ciudades de Arroyo Seco, Roldan, entre otros.
“Con las luminarias led y la maquinaria solicitada podremos continuar con el plan de recambio de las luces de alumbrado público iniciado”, afirmó. Y avanzó: “Cabe destacar que nuestra gestión ya instaló más de 500 luces led en Oliveros, a las cuales se sumarán las 150 luminarias gestionadas al progrrama”.
Ante la convocatoria, el jefe comunal remarco: “Quiero agradecerle al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; al Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro; al Secretario de Municipios, Avelino Zurro; al Subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles, y al Diputado Nacional por Santa Fe, Dr. Marcos Cleri”.