A raíz de los reiterados hechos de inseguridad que golpean a la región, el Gobierno comunal de Oliveros organiza una reunión abierta a la comunidad para debatir, entre todos, sobre la problemática.
Desde hace varios días, la inseguridad está en el centro de la escena. Robos, escruches y entraderas violentas se han dado en distintas localidades de la región y, lo que llama la atención, es que en su mayoría se han dado a plena luz del día. Ante la preocupación que genera la situación en los pobladores, la Comuna invita a un encuentro en el que participarán el Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, el Jefe de Policías Departamental, el Jefe de Zona, el Comisario de la Seccional 12º de la localidad y autoridades provinciales.
“Ante los inminentes hechos que aquejan a nuestra zona y los cambios paradigmáticos de las sociedades, encontramos impostergable el debate en materia de seguridad, con el propósito de implementar medidas que nos permitan vivir con tranquilidad”, reza el comunicado oficial.
Vale destacar que en localidades como Pueblo Andino y Serodino también se dieron reuniones populares para debatir sobre la problemática y, en Carrizales por ejemplo, hubo dos reuniones entre el presidente de la Comuna y la Comisaria de la localidad. Tras haber participado de la reunión departamental sobre seguridad en Serodino, el viernes, en las instalaciones del Centro de Jubilados, a las 18 horas será el turno de Oliveros y los pobladores tendrán un espacio para deslizar sus inquietudes y ser escuchados.