La llegada de la Virgen de Itatí a Oliveros es un acontecimiento especial que prepara a la comunidad para vivir una jornada llena de fe y devoción. La peregrinación, programada para el viernes 18 de octubre, comenzará a las 15.30 horas desde Vialidad y se dirigirá hacia la Fundación Abba.Luego estará la misa y cerrará un fogón gaucho.
De acuerdo al itinerario previsto, la imagen de la Virgen de Itatí llegará junto a los fieles a pie a la Fundación Abba, en un recorrido que comenzará desde Barrio Vialidad. Los peregrinos podrán participar de la “Santa Misa” a las 19 horas, un momento central en el que se elevarán oraciones y se renovarán los votos de fe.
Tras la misa, la celebración continuará con un Fogón Gaucho a las 21 horas, donde se rendirá homenaje a las tradiciones locales. La alegría, música y danza le darán el mejor contexto para compartir en comunidad. Habrá artistas y ballets invitados y un escenario dispuesto para compartir el talento regional.
Con los brazos abiertos, Oliveros espera la llegada de la Virgen de Itatí, una cita que promete fortalecer los lazos comunitarios y revivir el espíritu de fe.