Ante los inminentes problemas la Empresa Provincial de la Energía solicita a los consumidores reducir el consumo al máximo posible para evitar recargas y cortes de luz. La comuna de Oliveros emitió un comunicado donde anuncia que disminuirá el consumo del alumbrado público y pide a los vecinos que se sumen a la moción.

La carta que está firmada por Martín Calori, Presidente Comunal de Oliveros, aduce que por las las jornadas de calor con temperaturas agobiantes y los problemas de cortes de energía que padecen en el departamento San Lorenzo e Iriondo, y tras reuniones con la empresa EPE tomó una resolución.

“Los días jueves 21 y viernes 22 de enero, se procederá a disminuir el alumbrado público con el propósito de reducir el consumo de energía, para evitar así sobrecargas en las líneas de tensión, lo cual ocasiona cortes de luz”, reza el parte. Y luego aclara que “Las obras de iluminación realizadas por la comuna cuentan con transformadores propios, por lo cual no afectan ni son generadoras de los cortes de energía”.

Luego del ejemplo propio, convocan a los vecinos a “disminuir al mínimo el uso de artefactos eléctricos”, usando sólo lo estrictamente necesario para evitar el exceso de energía electrica. Y culmina diciendo: “Pensamos como comunidad, seamos solidarios. Construyamos un Oliveros donde cada vecino pueda vivir mejor”