En los últimos días, Oliveros reportó el primer caso de reinfección de covid-19 en la localidad, tratándose de un trabajador de la salud que contrajo la enfermedad viral en octubre y ahora volvió a ser diagnosticado con el virus.
El vecino de 61 años, que trabaja en el área de salud de Timbúes, se había contagiado en el mes de octubre y 61 días posteriores a su recuperación, volvió a manifestar síntomas compatibles, por lo que se sometió al hisopado el día miércoles 30 de diciembre.
Finalmente el test confirmó las sospechas del trabajador de la salud, que dio positivo para covid-19. De esta manera, se encuentra padeciendo por segunda vez la enfermedad viral y es el primer caso de reinfección en el pueblo.
Hasta este martes 5 de enero, Oliveros registró un total de 180 casos positivos, de los cuales 172 ya se recuperaron y cinco permanecen activos. También se debieron lamentar tres fallecimientos.
Además, hay 38 vecinos aislados de manera preventiva y al menos tres se encuentran a la espera del hisopado, por considerarse casos sospechosos, según el último reporte epidemiológico brindado por el comité de emergencia.