La comuna de Oliveros recibió en el día de ayer una importante suma de dinero para la compra de un camión recolector de basura. La entrega fue realizada por Marcelo Beltrán, Delegado de la Región IV y los fondos provienen de Obras Menores de la provincia de Santa Fe.

El gobierno comunal presentó en agosto del año anterior un proyecto para solicitar fondos que le permitan adquirir un camión recolector. Ayer, la entrega se efectuó y la comuna, en manos de la Tesorera, Jorgelina Acera, recibió un cheque  por un importe de $949.042,95 para la compra del equipamiento.

En diálogo con FM IRÉ, Beltrán sostuvo que era una deuda que tenían para con la comuna ya que el pasado año por cuestiones económicas se vieron impedidos a realizar el aporte. En una cordial reunión, en la que según declaró el funcionario fue muy bien recibido, se realizó este aporte económico.  Asimismo, el delegado anunció que otros temas también se conversaron como la situación del Río Carcarañá, las inundaciones y la demanda del turismo que se ve reducida por la problemática del río.

Por último, Beltrán destacó que el gobierno de Miguel Lifschitz está interesado en encontrar la forma de estar presente y cerca de las autoridades locales, sean comunas o municipios. “Creería que ese va a ser el sello de este gobernador: ayudar las iniciativas de municipios y comunas más allá del tinte político de cada una. Es lo que en todo momento pregona. Pero también, dos de sus ejes son el desarrollo en producción y en la infraestructura en todo el territorio provincial”.

Y si acompañar al desarrollo de los pueblos y ciudades es el objetivo, el funcionario anunció que seguramente no sería esta la primera vez que esté en la localidad.