Un proyecto de ordenanza que propone destinar recursos económicos al club Sportivo Belgrano fue presentado este miércoles en la Comuna de Oliveros por el ex presidente Martín Calori, en representación de la minoría.
La iniciativa propone asignar a la entidad deportiva el 10% de los fondos totales recaudados cada mes en concepto de Tasa General de Inmuebles, transfiriendo el monto a través de los canales administrativos correspondientes, a mes vencido.
Sportivo Belgrano deberá invertir dichos fondos especiales a programas para la juventud, rindiendo cuentas anualmente de la aplicación de los mismos. Las actividades deberán fomentar el espíritu deportivo, democrático, participativo y estímulo a la salud.
Podrán ser usados también para becar a jóvenes sin recursos económicos que quieran desarrollar deportes en la institución, para las cuotas sociales o actividades especiales que realice el club.
“Una de las funciones básicas del Estado es el apoyo y sostenimiento de instituciones como el club Sportivo Belgrano”, destaca el proyecto en sus considerandos y agrega que la comuna “debe brindar la asistencia al club en atención a la función social y comunitaria que cumple, en especial con los jóvenes de la ciudad”.
Asimismo, resalta: “El club Sportivo Belgrano lleva años contribuyendo a mejorar las relaciones humanas, fomentando la responsabilidad en sus integrantes y consolidando la personalidad de los jóvenes adecuándola al bien común. Además hace de los participantes sujetos democráticos, solidarios y participativos”.