“Es imposible no redoblar la apuesta con el trabajo”, destacaron desde el Ministerio de Educación quiénes trajeron a la localidad la propuesta sin saber que causaría el efecto deseado y regresaron por más. Se trata de Abre Vida Lazos para el abordaje del consumo de sustancias peligrosas. Más de 300 personas asistieron al segundo encuentro en el gimnasio del Club Sportivo Belgrano.

German Falo, desde la Dirección Provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Educación contó a IRÉ cómo se desarrolló este encuentro en la localidad: “Para nosotros es una alegría es poder hacer “Construyendo lazos II”, es el primer lugar de la provincia que lo pudimos hacer pero gracias al apoyo de Oliveros en Red, prácticamente no hicimos nada”, destacó el especialista que destacó el trabajo de Oliveros en Red que se sumaron a la propuesta.

“Así resulta muy fácil”, sintetizó Falo, al referirse al exhaustivo trabajo que hace el grupo de instituciones nucleadas en Oliveros en Red, “Las escuelas están enganchadas, increíble convocatoria, nos renueva las ganas y genera un desafío enorme”, comentó.

Desde el Ministerio aseguraron que gracias a la buena repercusión local, tomarán a Oliveros como punta de lanza para actividades el próximo año: “Eso nos permite que este sea el lugar, puntapié para ser pioneros en algunas actividades que queremos empezar el año que viene. Hay un trabajo que venimos haciendo en conjunto con otros países, donde todos han manifestado que tenemos que hacer con la comunidad con la familia. Una línea de trabajo con la familia en todos sus formatos, para colaborar con el objetivo principal”:

Por eso, prometen el año que viene continuar la labor en oliveros e ir captando nuevos actores sociales para el principal debate sobre el consumo problemático de adicciones.

“Trascender eso y llegar a más adultos y llegar a la comunidad. Algo que seguramente será un desafío, algo que será una formación sistemática de preventores”, concluyó Falo