Esta semana comenzó con la apertura de una calle en Oliveros que estaba bloqueada por un privado. Luego de notificar a los propietarios, la jueza Comunitaria hizo efectiva la resolución de la justicia y quitó el letrero de “prohibido pasar” para darle espacio a la calle pública. Se trata de unos 350 metros hasta llegar al canal Serodino, donde la comuna local está construyendo un paso para unir con el barrio Vialidad.

“Estamos abriendo la calle Corrientes, que hace muchísimo que está cerrada, propietarios que han cerrado la calle y se han adueñado de la traza pública”, reclamó el presidente comunal, Martín Calori. Asimismo, remarcó que luego de varios intentos concluyó con una medida legal para efectivizar la apertura: “Hemos dialogado y no que no quieren ceder, entonces tuvimos que hacer una medida autosatisfactoria para liberar la calle”.

El jefe comunal estaba acompañado con el juez de faltas local, Federico Martinez, el abogado asesor Sebastian Darrichón y personal de la comuna quienes abrieron el paso con las máquinas. Sobre las obras que comenzaron explicó: “A partir de enero empezamos a trabajar en el canal de desagüe que vamos a hacer para poder cruzar del otro lado y unificar lo que es el barrio de Vialidad con Oliveros”.

Entre los compromisos para el sector, Calori concluyó: “Los pasos a seguir es el nivelamiento de la calle, llegar hasta el canal, terminar la obra que estamos realizando. Ponerle cámaras de seguridad y luz a esos 300 metros pendientes y ya poder circular para unir Vialidad por calle Corriente”.

“Ponerle cámaras de seguridad y luz a esos 300 metros pendientes y ya poder circular para unir Vialidad por calle Corriente”