Desde principios del mes de octubre, la Comisaría 12 de la localidad de Oliveros tiene un nuevo Jefe a cargo que planteó una institución “de puertas abiertas”. En este tiempo transcurrido, señaló que podría decir que el balance era bueno, lo que no significada que había que quedarse quietos por eso.

“Desde que llegamos hemos ido cambiando y modificando el sistema preventivo, con un trabajo más presente e intenso en la zona comercial cumpliendo las órdenes emanadas por la Jefatura Regional, sobre todo, en esta época del año donde se incrementan las compras con motivos de las fiestas”, señaló Walter Corsetti en diálogo con IRE.

Sobre la labor en cuanto a prevención y a esclarecimientos de hechos delictivos ocurridos en la localidad, el Jefe de la Comisaría sostuvo que habían realizado operativos recuperando elementos sustraídos como motocicletas o elementos robados en viviendas de fin de semana. A su vez, indicó que habían procedido acorde a la problemática del narcomenudeo, llevando a cabo un trabajo conjunto y cooperativo con Gendarmería Nacional.

En miras a prevenir el delito, Corsetti manifestó que la prevención debían hacerla entre todos. “El llamado del vecino alertando a la Comisaría, dando aviso de acciones sospechas es fundamental para garantizar seguridad”, señaló.

Por último, teniendo en cuenta las fiestas que se celebrarán este fin de semana y el próximo, recomendó principalmente que el que conduzca, no tome alcohol y que quién quiera hacerlo, no conduzca. A su vez alertó sobre el uso de pirotecnias ya que en la localidad no está prohibido y aseguró que realizarán controles preventivos durante la noche.