La Comuna de Oliveros, presidida por Martín Calori, está llevando a cabo obras para la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público en barrios de la localidad. En este momento, se está transitando la primera de las dos etapas pautadas en la zona de vialidad, y se prevé terminar en los próximos días.
“Ya está la tarea terminada por calle Chile hasta Corrientes, Ecuador hasta Corrientes y terminaremos Colombia hasta Corrientes. Sería un total de 30 columnas”, sostuvo el Presidente en declaraciones a Fm IRÉ y agregó: “La próxima semana vamos a trabajar todo el trayecto de Corrientes entre Chile y Colombia, son aproximadamente 600 metros más de red. De este modo terminaríamos con la instalación de las primeras cincuenta columnas”.
Asimismo, el presidente comunal recalcó que ya están cortadas las otras cincuenta columnas para instalarlas entre febrero y marzo en el barrio Vialidad. “Este barrio no tenía luz, por eso se están colocando cables nuevos y la EPE ha instalado cables preensamblados. Estamos terminando de iluminar el último barrio de la localidad y de esta forma habrá una columna cada 35 metros”, explicó.
Calori recordó que en el año 2008, cuando comenzaron las obras de iluminación, calle San Juan, Mendoza, Sargento Cabral, Moreno y Corrientes no tenían luz. “Vamos a instalar una columna cada 35 metros, no cada 90 como en este momento hay en calle Corrientes. Iluminar así es lo mismo que encender una vela en medio del desierto”, comparó.
A su vez, el jefe comunal dijo que era una gran inversión pero que no era imposible. “Una columna tiene un costo aproximado hoy en día de 7 mil pesos. Sin embargo, el costo seguramente aumentará cuando comencemos la segunda etapa de la obra, ya que la primer inversión se gestionó con un dolar a $9 y hoy está a $14”, recalcó.