Se prevé que este año de inicio la construcción del puente sobre Ruta Nacional N° 11, que cruzará la traza ferroviaria que se encuentra a la salida sur de Oliveros. Anticipando una posible solución ante las dificultades que presentará la ejecución de esa obra, desde la comuna comenzaron a gestionar una conexión directa desde el pueblo hacia la Autopista Rosario-Santa Fe.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Martín Calori, confirmó: “Estuvimos haciendo reuniones con Belgrano Cargas para plantear el nuevo acceso a la autopista. Estamos teniendo mucho diálogo y trabajando para arrancar con el acceso antes que el puente”.
De acuerdo a lo requerido, la obra comprendería la repavimentación de 2.5 kilómetros en calle San Juan, sobre el trayecto que conduce hacia el cementerio, para abrir una arteria hacia la traza provincial. “Hay que hacerlo como el acceso a San Lorenzo por Urquiza”, confió.
Esta nueva conexión directa ahorraría a los vecinos de Oliveros el traslado hacia el acceso de Ruta Provincial 95. “Tenemos que plantear la posibilidad de salir a la autopista para no dar la vuelta hasta Maciel, porque va a estar frenado un año cuando arranquen las obras”, dijo Calori.
En tanto, ya se llevaron adelante reuniones con el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, el ministro de Infraestructura de la Nación y autoridades pertinentes para gestionar la obra, según afirmó el presidente.