Este martes 6, quienes conforman “Oliveros en Red” se reunieron una vez más, como todos los primeros martes del mes, para continuar trabajando en post de las problemáticas que afectan a la comunidad. La sede de encuentro fue la escuela primaria N° 239, José de San Martín. 

Esta mañana, dialogaron con IRE Silvia Pedante y Marcela Colello quienes celebraron el encuentro y el año de trabajo de “Oliveros en Red”. “En este primer año, la propuesta fue hacer una memoria de lo que cada institución abordó de forma particular y también entrelazada con el resto de las instituciones. De esta manera nos complementamos y nos dimos cuenta de cuán necesario es trabajar juntos, unir fuerzas y buscar alternativas de solución a los problemas que nos atraviezan”, señaló Marcela Colello.

En este sentido, destacó que las problemáticas abordadas habían sido la violencia social y el tema basura. “Cada institución trabajó en la búsqueda de soluciones a estas problemáticas”, manifestó Colello sobre el trabajo realizado a lo largo del año.

En la reunión de ayer, también se abordó el programa Vuelvo a Estudiar Virtual, que para los integrantes de “Oliveros en Red” “fue un éxito”. “Superó nuestras expectativas y nos da mucho gusto que la gente tenga la posibilidad de cursar los estudios secundarios”, indicó Colello y Silvia Pedante añadió: “Indudablemente era una necesidad en la comunidad porque la posibilidad de tener un título abre nuevas puertas, nuevas posibilidades”. 

“Un año de trabajo es poco y aún tenemos mucho por trabajar; hay que continuar y creo que vamos por el buen camino”, sostuvo Colello. Y Pedante, destacó: “Coincido con los dichos de Marcela y también hay que valorar que en todas las reuniones estuvieron presente, siempre, todas las instituciones”.

Antes de concluir, comentaron que en el día de mañana realizarán una visita a la Comuna de Chañar Ladeado, con el objetivo de intercambiar experiencias y realizar consultas sobre el manejo y reciclado de residuos que realizan en dicha localidad. En este viaje, los miembros de “Oliveros en Red” junto a otras personas que se sumarán, recorrerán la planta de reciclado de orgánicos y compostado “para ver cómo llevan a cabo el trabajo”; también visitarán el área de separación y compostado de residuos “para luego hacer un intercambio final en un plenario”.

“Esta experiencia -destacó Silvia Pedante-, nos servirá para incorporar en nuestra comunidad, los conocimientos que ellos nos pueden brindar y compartir a través de su propia experiencia”.