El martes último, se realizó un nuevo encuentro de “Oliveros en Red”, un espacio de acercamiento y debate donde cada institución pone en común las problemáticas a las que se enfrenta en su ámbito y se proponen posibles soluciones para abordar en forma conjunta. En el anterior encuentro, los temas centrales habían sido la violencia y las adicciones; en esta oportunidad, la reunión se centró en la cuestión basura que ya había sido tema de debate en anteriores charlas.
A raíz de la disposición del ministerio de Medio Ambiente de erradicar los basurales a cielo abierto de la provincia de Santa Fe, “Oliveros en Red” se propuso un objetivo de trabajo: “Desde este ámbito, la idea es colaborar con la Comuna que de ahora en más deberá trasladar sus residuos a Ricardone y a su vez, nos propusimos ver de qué manera la gente puede comenzar a clasificar los residuos que usan en su casa”, indicó Nestor González, presidente del Club Sportivo Belgrano y miembro de este equipo interinstitucional.
“En principio, en las diferentes instituciones, colocaremos recipientes de diferentes colores para separar la basura. La idea es comenzar en las instituciones y empezar nosotros por dar el ejemplo, para que después la gente traslade eso a su casa”, detalló González sobre cómo harán para que la comunidad aplique a su vida diaria estos hábitos.
En este sentido, manifestó que en las próximas reuniones iban a determinar qué tipo de recipientes se van a utilizar, dónde serán colocados y de más detalles que hay que deben terminar de decidir. “Se habló de usar diferentes colores de recipientes para clasificar los residuos”, anticipó y anunció luego, que también trabajarán con el reciclaje de aceite.
El próximo encuentro de este equipo insterinstitucional será el 6 de septiembre en la Escuela Primaria de la localidad.