A principios de abril, distintas instituciones de Oliveros se organizaron para darle vida a la iniciativa solidaria “Vecinos que ayudan a vecinos” a través de la cual comenzaron a donar alimentos y elementos de higiene personal o limpieza y desde el lunes, entregarán jabón líquido de elaboración propia.
Los vecinos que requieran el producto podrán acercarse al local de la Fundación Abba a partir de las 10 y hasta las 13 horas. Llaman a respetar la distancia social y el uso de barbijos, para resguardar la salud de todos.
De acuerdo dieron a conocer desde la fundación, la elaboración artesanal contiene agregados de hierbas aromáticas de huertas y jardines propios “para cuidar más nuestras manos al higienizarse y que sea lo más natural posible”.
A quienes quieran colaborar para que la producción continúe, puede donar jabón en pan, común y de tocador; bicarbonato de sodio; bidones y botellas; y hierbas aromáticas. En los próximos días compartirán un tutorial para aquellos que quieran elaborar desde su hogar.
“Uniendo saberes, preocupaciones, ganas y los elementos con que contábamos, se nos ocurrió la idea de sumar la elaboración de jabón líquido artesanal a esta cruzada de vecinos que ayudan a vecinos”, expresaron.