Durante la jornada de viernes 14 de julio, los habitantes de la región tendrán una excelente oportunidad para donar voluntariamente sangre. Desde el Samco local impulsan esta actividad que tendrá el apoyo de Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos con sede en Santa Fe. Además estarán inscribiendo al resgistro de donantes voluntarios de médula ósea.

Claudia De Giusti, directora del Samco local, expresó que hace tiempo que planean esta actividad con la idea de reponer la sangre de los suministros en hospitales  y utilizarla en caso necesarios.

“La idea es juntar sangre para poder reponer las heladeras y haya disponibilidad de sangre a la hora de necesitarla. Para casos en que haya una operación o un accidente y no haya necesidad de presionar a las familias para conseguir donantes”.

Los interesados en donar pueden asistir a Entre Ríos 464, al Samco de Oliveros a partir de las 9 horas, el único requisito es ser mayor de edad, asistir con el DNI y haber consumido una infusión dulce previo a la donación.

Según De Giusti, la idea es conseguir que el país tenga un ciento por ciento de autosuficiencia del Banco de Sangre y no sea necesario recurrir al paciente o familiar en caso de enfermedad o de alguna intervención.