En medio de un salón colmado de gente, entre ellos, directivos, docentes, profesionales, alumnos y familias, se construyó la charla/debate sobre los distintos puntos de vista que conforman el tema de la violencia en las escuelas. Con un enfoque participativo, se mostraron videos, se realizaron actividades y se invitó a todos a expresar sus inquietudes. Sin dudas se puede considerar que se obtuvo un balance positivo del encuentro.

La coordinación estuvo a cargo de Aristides Alvares, Licenciado y referente de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todos”, quién expresó una gran satisfacción por la concurrencia y los resultados en la jornada de ayer: ” Me vine muy contento, hablé después de la charla con docentes y padres. Estoy satisfecho porque hubo espacios para que todos comenten”, manifestó Alvarez.

El objetivo es que los chicos estén bien en la escuela y con sus familias, dos pilares que deben ir de la mano para combatir la violencia. El diálogo y las acciones inmediatas ante las alertas que puedan emitir los alumnos son fundamentales: “Es el inicio de un camino para recuperar el dialogo. Están dadas las condiciones para que se siga halando del tema”, consideró el Licenciado.