La Comuna de Oliveros dispuso un incremento en el impuesto comunal de un 28%. El aumento comenzó a regir desde el mes de marzo y se verá reflejado en el pago a efectuarse en abril.

A ajustar el bolsillo. A los exorbitantes aumentos que hemos tenido en los últimos meses contemplando el de los servicios,  con el aumento de la luz brindado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que podría ejecutarse uno próximo en abril. El agua que registra casi un 100 por ciento comparado con el primer trimestre del año pasado otorgado por la Cooperativa de Servicios local. Ahora, aumentó el impuesto comunal.

En los primeros días de febrero el presidente de la comuna, Martín Calori, anunció en FM IRÉ que de acuerdo a las negociaciones paritarias aumentarían las tasas comunales para cubrir el importe. De esta manera, se hizo efectivo en el mes de abril, retroactivo al mes de marzo.

Por su parte, los gremios municipales aceptaron un aumento del 33%, a abonarse en dos tramos: un 20 por ciento en marzo y el restante 13 por ciento en el mes de julio. Lo que determina el monto estimativo de aumento, que en esta ocasión no remite al 20 por ciento de marzo o al 33 total, sino a un 28.

De esta manera, queda en claro al llegar las facturas que habrá otro ajuste para la economía familiar.