Bomberos Voluntarios de Oliveros pusieron en marcha la construcción de un nuevo paseo lindero al cuartel y para la ejecución del nuevo espacio debieron quitar un árbol y podar otros tres, por seguridad. Luego, la zona va a ser forestada con ocho ejemplares nativos, que fueron donados por Parques Nacionales de Puerto Gaboto.

Desde la comisión directiva de la institución confirmaron a IRE que meses atrás solicitaron un informe técnico al INTA, por lo que un ingeniero forestal del organismo llevó adelante un estudio sobre los árboles que se encontraban en el predio.

A raíz de ese trabajo y siguiendo las recomendaciones correspondientes, se decidió talar un árbol que ya estaba seco por dentro y había riesgo de que caiga y destruya parte de la infraestructura del cuartel.

Asimismo, basado en las mismas recomendaciones redujeron la altura de otros tres pinos para disminuir los riesgos que representan al paso peatonal de la nueva estructura que ya está en construcción en el predio, entre el cuartel, el centro de monitoreo y la plazoleta.

En paralelo a esta acción, se comprometieron a reforestar el lugar con árboles nativos y desde Parques Nacionales de Puerto Gaboto donaron ocho ejemplares de especies nativas para ese fin.

La situación encendió alarmas y preocupación entre los vecinos esta mañana, pero vale aclarar que la intervención cuenta con la habilitación comunal y provincial. Inclusive, desde el estado local se encuentran trabajando en conjunto con los bomberos.