En lo más alto. El comandante Esteban Jimenez, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros asumió el sábado en la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios como Sub Jefe Provincial de Operaciones. Con humildad y luego de más de dos décadas de trabajo en la región, el flamante jefe reconoció: “Significa un desafío muy grande, esperemos estar a la altura de las circunstancias y llevarlo adelante con la mayor responsabilidad y de la mejor manera”.
Jimenez fue parte de la primera guardia del cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros, que el fin de semana cumplió sus 19 años de vida activo y creciendo. Asimismo, se desempeña como bombero Zapador en San Lorenzo y dentro de la estructura provincial cumplía el rol de jefe de Logística. Las constantes capacitaciones y templanza lo llevaron a dar un salto más en su carrera y hoy está 5to en el escalafón de la Federación de Santa Fe.
Un logro que por supuesto enorgullece a sus compañeros y fue distinguido a través de las redes sociales de la institución poco después de asumir: “Felicitamos a nuestro Jefe por su nuevo cargo a nivel provincial”.
En diálogo con IRE, Jimenez explicó: “En operaciones, en Federación, a nivel provincial, está el jefe, el subjefe, el secretario y el jefe de Logística, que era el trabajo que venía ocupando. Las dos personas que estaban como jefe y subjefe fueron asignadas en Protección Civil como director zona norte y director zona sur junto con Marcos Escajadillo, que está a cargo en la provincia. Por ende, sacaron una licencia por el año y medio que nos queda de mandato hasta la elección de nuevas autoridades a nivel provincial”.
En ese contexto se realizó un “corrimiento de cargos y quedó Alejandro Brullo, del cuartel de Empalme, Villa Constitución, a cargo de Operaciones como jefe. Y yo quedé como subjefe. Y después tenemos tres zonales, uno para zona norte, zona centro y zona sur, que ellos ocupan hoy el cargo de secretario y de logística provincial”, desmenuzó el bombero sobre la estructura de funcionamiento.
Acerca de lo que significa esta oportunidad, Jimenez describió: “Es un desafío más, un desafío grande por delante. Con la importancia que tiene la parte operativa y manejar en estos momentos las emergencias. Estamos estos últimos días con el tema de las inundaciones en las diferentes localidades, coordinando los equipos de trabajo”.
“Es un desafío más, un desafío grande por delante. Con la importancia que tiene la parte operativa y manejar en estos momentos las emergencias. Estamos estos últimos días con el tema de las inundaciones en las diferentes localidades, coordinando los equipos de trabajo”
Y siguió: “Es realmente un desafío importante el que se viene, es por este año y medio que nos queda de mandato hasta las nuevas elecciones y después veremos si se reafirman los cargos o habrá que dejar lugar a otro para que siga adelante”.
Al tiempo que cerró: “Significa un desafío muy grande, esperemos estar a la altura de las circunstancias y llevarlo adelante con la mayor responsabilidad y de la mejor manera”.
“Significa un desafío muy grande, esperemos estar a la altura de las circunstancias y llevarlo adelante con la mayor responsabilidad y de la mejor manera”