Durante la medianoche de este lunes, autores ignorados intentaron sustraer un transformador eléctrico ubicado en cercanías a los silos de una planta en la zona rural de Oliveros. En la región ya lograron llevarse dos.
Tal como confirmaron fuentes oficiales a IRE, siendo aproximadamente la medianoche, dieron aviso a la comisaría 12da de Oliveros, que en inmediaciones de la planta ACA Monje, se encontraban personas intentando robar un transformador.
Cuando personal de la policía arribó al lugar, halló tirado en un zanjón, cerca del transformador, una escalera de madera construida con tarimas, observando además, los cables cortados y líquido de color negro derramado sobre el piso, lo que a simple vista pareció tratarse de aceite.
Asimismo, el transformador de energía eléctrica se encontraba listo para ser retirado. No se constató presencia de ningún vehículo ni personas en el lugar. Inmediatamente, se efectuó una recorrida por inmediaciones de la zona, sin arrojar resultados positivos.
Por otra parte, se entrevistó a un empleado de la empresa ACA y de dicha planta no se registró faltante de ningún elemento en las oficinas ni del resto del lugar. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.