En el marco de la posibilidad de que se genere una ordenanza con horarios restrictivos en miras al verano, el próximo viernes 9 de agosto, desde las 11 horas, se desarrollará en la Casa de la Cultura una reunión abierta a vecinos y comerciantes, para debatir y abordar la problemática sobre la comercialización de alcohol en determinados horarios y su consumo en la vía pública. Convocan también a los vecinos interesados.

En diálogo con IRE, la jueza de faltas de Oliveros Mariana Martínez Bellinzona, sintetizó: “Tuve un pedido de algunos comerciantes para reencaminar el acuerdo que teníamos en miras al verano, y creo que corresponde hacer un segundo intento”. La nueva convocatoria, no solo estará destinada a comerciantes, sino que también tendrá participación la comunidad, para que los vecinos puedan involucrarse en las medidas que se puedan llegar a adoptar.

Ante las conjeturas en torno a los controles, enfatizó: “La clausura siempre es la última instancia después de un largo periodo de intento de regularizar. Muchas veces las cosas no son como las cuentan, siempre tratamos que el comerciante trabaje y que el vecino no se vea afectado”.

En cuanto a la nueva convocatoria, expresó: “Pretendo que vengan los vecinos y los comerciantes para que todos nos escuchemos, que cuenten los problemas respecto de la venta y el consumo de alcohol en la vía pública, y a partir de logremos un acuerdo que todos podamos cumplir. Es un compromiso de todos”.

En ese mismo sentido, y haciendo hincapié en su especialización, sostuvo: “Tengo un interés diferencial respecto a los adolescentes, porque es lo que hago. Necesito del acompañamiento de la comunidad, sino se nos complica a todos, porque no hay inspectores que alcance, no podemos meternos en todos los lugares”.

“Ante el control empieza el cumplimiento. Por más que uno intente que haya cumplimiento sin control, no es fácil de lograr”, concluyó Mariana Martínez Bellinzona.