En el día de ayer, se abrió nuevamente el debate por la posibilidad de construir una nueva escuela primaria en la localidad. ¿Alcanza con la que hay?, ¿Cubre las necesidades de los niños de la comunidad?, ¿Es necesaria otra institución educativa?.

“El crecimiento es permanente. Pero como hay niños que ingresan a la localidad también hay niños que se van. Sin embargo, el cupo se mantiene constante y hoy en día hay 549 alumnos”, indicó Marcela Collelo en dìálogo con IRE y agregó: “Si bien sabemos que la escuela tiene espacios reducidos, desde el año 2012/2013 se ha visto la gran necesidad de ampliar los espacios aúlicos. A partir de allí se gestionó la construcción de aulas, se generaron fondos para dar inicio a la obra, y ya estamos en la última etapa, sólo falta el cielo razzo”.

De esta manera, Colello señaló que “si Dios quiere el año que viene vamos a poder ubicarnos en esas aulas”. Asimismo, la Directora del establecimiento educativo reconció que el espacio abierto era reducido y comentó que habían presentado un proyecto tanto al Ministerio de Educación como a la Cámara de Senadores para implementar un nuevo espacio, que podría ser utilizado “para múltiples cosas”. Sin embargo, aún no obtuvieron respuestas.  

Al consultarle por la posibilidad de crear otra escuela, Colello manifestó: “No somos quienes debemos decir si se necesita o no otra escuela, esa determinación corre por cuenta del Ministerio de Educación que deberá realizar un diagnóstico en la comunidad. Si para ellos es necesario, aceptaremos la decisión. Pero hay que pensar bien qué es lo que conviene en la localidad”.

En diálogo con este medio, el Senador Rasetto apuntó que no en todas las comunidades era bueno tener dos escuelas o dos clubes, porque dividía en vez de construir. Colello coincidió. “No en todas las localidades es mala experiencia tener más de dos escuelas o dos clubes. Yo vengo de Serodino y no es buena experiencia la que se vive allí por lo menos desde mi punto de vista y durante el tiempo que yo viví. Pero es imprevisible.  Las sociedades no somos iguales”.

Y ante la posibilidad, señaló: “No nos molestaría que se cree otro establecimiento educativo. Si beneficia a la comunidad, bienvenido sea”, culminó.