A una semana de aquel importante día para la familia de Marlene Franco. Finalmente el pasado viernes 24 de noviembre se inició el juicio abreviado, donde se condenó a perpetua al único acusado de violar y asesinar a la joven oliverense. La mamá de la joven, no paró ni un día de luchar y conseguir el tan ansiado pedido de justicia por su hija.
Alicia Peralta, es la mamá de Marlene, en un dificil momento en su vida, agradeció a las familias e instituciones por apoyarla en todos estos largos meses y sostuvo que no perdonaría jamás al asesino de su hija.
“Nos sorprendió que se haya logrado tan rápido. Agradezco a todos los vecinos, a las instituciones a las agrupaciones que nos estuvieron apoyando en esta lucha a lo largo de 18 meses”. Y agregó: “Esto no lo logré sola, lo logramos todos porque estuvimos al pie por el pedido de justicia. Agradecer a la comunidad de Oliveros por mantener el respeto y estar acompañando”.
Jose Enrique Ojeda, fue condenado a perpetua y cumplirá la prisión efectiva en la cárcel de Coronda, donde se encuentra alojado desde el inicio del proceso judicial: “No sólo se logró justicia por Marlene sino la seguridad de la comunidad de Oliveros porque no van a tener un asesino suelto”.
“Han sido muy difíciles estos últimos 18 meses”, pronunció Alicia, aunque siempre con la mirada al frente, con calma y su mente enfocada en lograr justicia por Marlene.
Peralta sostuvo que nunca aceptaría el perdón de quién arrancó la vida de su hija: ” Las disculpas y el perdón no van a devolver la vida de Marlene pero va a poder descansar en paz y el culpable va a pagar por lo que hizo. Jamás lo perdonaría, no perdono a un ser que me arrancó la vida de mi hija, Marlene era todo para mí, la mitad de mi vida”.
El viernes 24 de noviembre fue el día clave, en los Tribunales Sanlorencinos se juzgó como femicidio al acusado de violar y asesinar a una joven que volvía de pasar una noche alegre con amigas: “Cuando salí de ahí sentí alivio, me sentí muy mal por lo vivido ahí, tener a metros al femicida fue terrible pero sentí mucho alivio”.
Alicia Peralta, organizó movilizaciones, repartió volantes, viajó a los tribunales muchísimas veces, y siguió junto a los abogados de la familia el proceso judicial, aunque nunca dejó de luchar para que este momento llegara.
Aprovechó esta oportunidad para llevarle un mensaje de esperanza a quiénes sufren violencia y las miles de familias que no logran conseguir esa ansiada justicia: “Cuando salí de tribunales pensé yo, en llevar un mensaje o a las familias que están pasando por esto, que no bajen nunca los brazos que la sigan luchando, pelando, que no pierdan las esperanzas”, culminó Alicia.