Tras la intervención al Centro de Jubilados de Oliveros que realizó la AFIP la semana pasada por irregularidades cometidas en la institución, Elda Benítez, la contadora y síndica de la misma dialogó esta mañana con FM IRÉ y brindó detalles de la medida.
En primer lugar, la contadora aclaró que: ?Con respecto a la AFIP, no fue quien intervino en la regularización”, y dejó en claro que ?no faltó dinero, sino que fue una intervención normalizadora?.
La semana pasada, Augusto Leguizamón había señalado a este medio que por incumplimiento de requisitos, la AFIP había intimado al Centro de Jubilados, hecho que la contadora negó: ?La información es incorrecta, la AFIP no dio ninguna intimación, lo que nosotros pedimos fue una regularización del centro, es encausar a la entidad dentro de las disposiciones legales que rigen a las asociaciones sin fines de lucro?.
Al insistir que la regularización fue pedida por la contadora y síndica, agregó que desde el año pasado Institutos Nacionales Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados pide certificados que acrediten la existencia del Centro, para el otorgamiento de viajes de la 3º edad entre otros beneficios.
?Había centros que habían cerrado las actividades y miembros que se quedaron con la documentación entonces este Instituto comenzó a pedir todos los certificados y nosotros solicitamos la regularización porque no estaban rubricados por Personería Jurídica, sino por el Juzgado de Paz, y esto no se puede hacer?, señaló Benítez.
En ese sentido, Benítez sostuvo que la intervención normalizadora significa que debe cumplir con ciertas normas para las cuales fue nombrada: ?En primer lugar tengo que llevar los libros para que sean rubricados que ya está hecho, un re empadronamiento de todos los socios por treinta días y en tercer lugar convocar a elecciones de miembros que quieran formar la comisión directiva en una asamblea extraordinaria que se realizará el próximo 16 de octubre en la sede central a las 18 horas, donde se va a hacer la votación a mano alzada por una lista o por otra?.
?La administración está a cargo mío y está en orden llevándose a cabo los días martes vienen empleados de Pami para jubilados y pensionados y se entregan los bolsones Mi función es dejar en orden el centro y vamos a llamar a una elección”, reiteró la contadora.
?Hay centros como Andino o Totoras que están en las mismas condiciones donde no tienen personería jurídica u otros aspectos legales, como también otros han cerrado? concluyó.