El presidente del Centro de Jubilados, Augusto Leguizamón se mostró sorprendido por las declaraciones a este medio de la contadora y síndica Elda Benítez sobre las irregularidades de la institución: “Estoy sorprendido porque ella me dijo que había trámites administrativos que no se habían realizado y que en este caso la AFIP y personería jurídica tenían que hacer como ellos dicen. No hay que cargar las tintas hacia nadie, se cometió un error y estamos tratando de solucionarlo; se constituyeron dos listas que ya fueron aceptadas”.

Hacia mucho tiempo que no se presentaban dos listas para el centro de jubilados: “Queremos que los jubilados se acerquen, que presenten sus ideas, que nos indiquen que está bien o mal, si esto no pasa, creemos que estamos haciendo las cosas bien, y no fue así. En estos momentos se encuentra en el centro la empleada administrativa del Pami San Lorenzo, haciendo los trámites administrativos que nosotros debíamos hacer en la agencia”, señaló Leguizamón.

“El centro tendría que estar en forma diaria abierto atendiendo a los requisitos y necesidades del socio, porque esto es de los jubilados, se logró con el sacrificio de mucha gente; me parece que no se entiende de esa manera, necesitamos que el socio se acerque”, agregó el presidente de la institución.

“El problema era yo”

“Un grupo de integrantes de la comisión dicen que están cansados que no quieren volver y cuando se forma una nueva lista, salen en la otra lista, cómo se entiende esto, quieren estar o no quieren estar, o está estorbando la persona que estaba al frente, el problema era yo, porque cuando se intentó hacer peñas, dijeron que era mucho trabajo, el turismo tampoco porque era mucho papelerío, abrir el centro más de tres días, era mucho trabajo decían”, se quejó Leguizamón.

El presidente enfatizó en la necesidad de que mañana los socios concurran a votar: “No puedo convencerme de que me hayan dicho que no, hemos probado por otras vías y me decían que no, hay cosas que me duelen, me molestan, pero la verdad está mañana a las 18 horas, los socios háganse presente y voten por la lista que mejor les parezca, porque están demostrando hacia adonde van”.

Por otra parte, Leguizamón informó que una ambulancia de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín está cumpliendo sus funciones con médicos, enfermeros para que el socio pueda ir a tomarse la presión y controlarse la diabetes, la ambulancia se encuentra en el Centro de Jubilados, y eso se logra a través de las reuniones que tuvimos con el presidente de la cooperativa Herme Juárez”.

“La gente que está en la lista está abocada a estas tareas, todo redunda en beneficio del jubilado, gracias a la intervención de Iris Caparrós también. Si sale vencedora la otra lista, voy a hacer lo que tenga a mi alcance por el socio porque hay gente que necesita que uno esté cerca y que le brinde apoyo”, concluyó.