Natalia se reencontró con su familia este miércoles en Oliveros, luego de una intensa lucha contra el coronavirus. Se encontraba hospitalizada con diagnóstico positivo para la enfermedad viral y a principios de mes dio a luz a su hija Luisina. Fue entonces cuando su cuadro empeoró y pasó dos semanas en terapia intensiva, pero afortunadamente “tuvo un final feliz y regresó con su familia”, expresó a IRE Carlos, su pareja.
La vecina de 35 años es trabajadora social en Fray Luis Beltrán y desde el momento en que se conoció que su estado de salud era grave, los vecinos se movilizaron e inundaron las redes con cadenas de oraciones, pidiendo su pronta recuperación. El lunes, su hermano Mariano confió que estaba a punto de recibir el alta y finalmente este miércoles regresó a su hogar, donde fue recibida con un pasacalle para darle la bienvenida: “Te amamos”, expusieron su familia y amigos.
“Han sido días muy difíciles, dolorosos, pero gracias a Dios tuvo un final feliz y Nati está acá con nosotros”, indicó Carlos, esposo de Natalia, en diálogo con IRE. También explicó que se tuvo que inducir el parto por el cuadro de la mujer, pero como ya se encontraba transitando la semana 38 de embarazo, no hubo mayores dificultades.
También debió enfrentarse al covid y pasó 14 días aislado con sus hijos, sin poder visitar a su pareja. “Ella estaba sola en la UTI, el día que entre le dio mucha fuerza para salir adelante, fue una gran guerrera”, dijo.
El apoyo familiar y de amigos fue clave para atravesar esos días difíciles, contó el vecino. Luisina, la bebé, debió quedarse al cuidado de su tío y padrino, ya que Carlos no pudo estar presente debido a que se encontraba cursando los últimos días del ciclo viral. “La fui a buscar a San Lorenzo, fue hermoso”, contó.
Respecto a la recuperación de Natalia, comentó que se encuentra bajo cuidados, en reposo y con rehabilitación profesional. “Los médicos nos dijeron que la recuperación va a tardar entre dos o tres semanas”, aseguró.
Por último, pidió a la comunidad en general mantener todos los cuidados preventivos: “No sabes cómo te ataca y las consecuencias son impresionantes”, dijo Carlos y agradeció el acompañamiento que recibieron tanto de vecinos, profesionales y autoridades.