Natalia Cesarini es una vecina de Oliveros que a principios de mes dio a luz a su hija Luisina, mientras se encontraba hospitalizada por coronavirus en el Sanatorio Británico de Rosario. Su cuadro se agravó y la trasladaron a terapia intensiva, pero tras una dura pelea por su salud, logró una recuperación favorable y mañana podría recibir el alta, para luego reencontrarse con su familia.

Desde que se conoció que la vecina la vecina de 35 años que se desempeña como trabajadora social en Fray Luis Beltrán atravesaba un cuadro complejo de covid, todos los vecinos de la región se movilizaron e inundaron las redes de cadenas de oraciones, pidiendo por la salud de la joven mujer y su beba.

Este lunes, a través de sus redes sociales, Mariano, hermano de Nati, celebró la notable mejora: “Hoy estás en los últimos pasos para poder reencontrarte con tus hijos. Ya está leona, lo lograste”.

También contó que este lunes la pasan a sala y queda con un mínimo de oxígeno. “Ya estás a un paso de la salida y a dos de encontrarte con tus hijos”, expresó el vecino tras visitarla en el Sanatorio Británico.

A Natalia la habían internado por coronavirus con un avanzado embarazo. Días después dio a luz a su beba Luisina, a quien le dieron el alta y quedó al cuidado de su tío Mariano, ya que por entonces el marido de ella y su otro hijito permanecían aislados en casa.

“Gracias a todos: amigos, conocidos, desconocidos, familia y todos cada uno de los que nos acompañaron y con mucha fe, energías y con el apoyo que nos brindaron pudimos conseguir que la leona no baje los brazos”, manifestó Mariano.

Desde hace dos semanas Natalia pelea para respirar por sus propios medios. Le quitaron el respirador artificial y le colocaron una bigotera. Familiares, amigos y compañeros de trabajo pidieron por su recuperación a través de interminables cadenas de oración.

“Feliz por mi hermana, aunque no dejemos de pedir por todas esas personas que siguen luchando. Para darle fuerzas a todo el personal de salud que lo da todo. Por ellos sigamos con la fe plena”, agregó su hermano.