Solidaridad sin fronteras. Mayra Moreno, de Oliveros y Lisandro Ríos, de Monje, iniciaron una campaña solidaria por dieciocho niños jujeños en edad escolar, que asisten a la Escuela Nº 373 de Cuesta del Lipán, ubicada a 15 kilómetros de Purmamarca.
Tal como te lo contábamos, comenzaron a recolectar vestimenta, calzados, juguetes y alimentos no perecederos para entregarles a estos pequeños chicos a fines del mes de diciembre, entre la Navidad y el Año Nuevo que están por llegar.
De este grupo de niños, tres de ellos corren riesgo de desnutrición por lo que los alimentos son muy importantes, así como también, el calzado, ya que los pequeños caminan varios kilómetros por día para asistir a la escuela. Incluso, la propia Directora de la institución pidió, sobre todo, zapatillas y zapatitos para todos.
Vale recordar, que la Escuela Primaria de la localidad de Monje se sumó a la movida solidaria y donará bancos y sillas que serán llevados a la escuelita. En Oliveros, IRE junto al Cuartel de Bomberos Voluntarios adhieren a la campaña como así también, desde Uruguay, el futbolista oliverense Tomás Costa.
En diferentes pueblos de la región, la campaña tuvo repercusión y ya hay solidarios dispuestos a colaborar, como es el caso de Serodino o hasta incluso, en Rosario. Si bien, este viernes, en la Tercera Edición de Oliveros se Encuentra, el stand de Grupo IRE recibirá donaciones, de lunes a viernes de 8 a 20 horas continuarán recibiéndose cosas en la radio, en Entre Ríos 218, Oliveros.
A continuación, se detalla el listado de nombre y el talle de calzado:
- Mayco, 40
- Lautaro 38
- Marino 39
- Sarai 37
- Carlos37
- Gonzalo 38
- Marcelo 35
- Blanca 35
- Tatiana 33
- Ana 33
- Zambrano 34
- German33
- Soriano 29
- Facundo 30
- Arturo 29
- Gisel 28
- Tahiel 26
- Aymara 25
- Maite 26