Juntos, somos más. Movilizados por la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan, dos vecinos de la región comienzan una campaña solidaria para ayudar a diociocho chicos de una pequeña Escuela rural ubicada a 15 kilómetros de Purmamarca, Provincia de Jujuy.
Mayra Moreno, de Oliveros y su novio, Lisandro Ríos, de Monje comenzaron a recolectar vestimenta, calzados, juguetes y alimentos no perecederos para entregarles a estos pequeños chicos y regalarles una sonrisa. Lo recolectado será llevado por los propios jóvenes entre la Navidad y el Año Nuevo. Como los niños caminan muchos kilómetros a diario para asistir a la escuela, el calzado es lo más necesario.
Vale destacar, que la Escuela Primaria de la localidad de Monje se sumó a la movida solidaria y donará bancos y sillas que también seran llevados a la escuelita. En Oliveros, el Cuartel de Bomberos Voluntarios también adhiere a la campaña.
De estos dieciocho pequeños, en edad escolar, tres de ellos corren riesgo de desnutrición y no reciben la copa de leche del Estado, por lo que la solidaridad de cada uno de ustedes, es fundamental. “Una vez escuché decir a un cura que aquello que hace más de un año y medio que no usamos, probablemente no volveremos a usarlo. Y quizás eso que está dando vuelta, sería lindo sacarlo del ropero o de la alacena para dárselo a esos chicos que realmente lo necesitan; pero además es bueno sacarlo para que entren nuevas cosas a nuestros hogares. Para nosotros eso que no nos sirve, va a sacar muchas sonrisas en estos pequeños”, expresó con emoción Mayra Moreno, en diálogo esta mañana con IRE.
Si queres colaborar y sumarte a esta movida solidaria, que sólo pretende regalar sonrisas, el próximo viernes, durante la celebración por la Tercera Edición de “Oliveros se encuentra”, en el stand de IRE se recibirán donaciones. Si pensás en alimentos, no olvides que la leche y la harina son fundamentales. También podés contactarte en Oliveros con Mayra al teléfono 3476523316 o en Monje, con Lisandro, llamando o escribiendo un mensaje al 3466401265.
Mayra y su novio conocieron a tres de estos niños en un viaje familiar realizado por el mes de julio. Hoy, vuelven a sentir la necesidad de estar cerca, pero no sólo de ellos tres, sino, de los diociocho niños que van a la misma escuela rural y los invitan a todos a formar parte de esta campaña que, sin lugar a dudas, a quiénes la realicen, les llenará el alma.