El pasado 4 de marzo dos amigos de Oliveros emprendieron una aventura como mochileros arriba de sus bicicletas. Tras un viaje de ocho días llegaron a Corrientes y luego alquilaron una casa en Paso de la Patria, donde los sorprendió el anuncio del aislamiento obligatorio. Hoy se encuentran varados y sin poder volver a su hogar.

En diálogo con IRE, Germán Méndez, uno de los viajeros, sintetizó: “No sabemos cómo actuar, porque tenemos como ocho o nueve días de vuelta y averiguando nos dijeron que si nos ven en bicicleta por la ruta nos meten presos. Entonces nos quedamos unos días más, pero no encontramos ninguna solución”.

Acudieron a la comisaría local en busca de soluciones, pero los oficiales le solicitaron de manera impetuosa que se vayan del pueblo, pese a que no pueden circular por las calles o ingresar en otra localidad. También tuvieron impedimentos al intentar comunicarse con el presidente comunal de allí.

Donde se encuentran alojados deben pagar diariamente mil pesos, pero sus actuales recursos económicos los deben destinar también a la alimentación, hasta que culmine el aislamiento obligatorio.

“Nosotros queríamos ver si se podía tramitar un permiso como para que nos vengan a buscar, pero tampoco se puede, solo se lo tramitan a gente que llega de viajes en Ezeiza u otros aeropuertos. Estuvimos averiguando”, indicó el viajero.

En ese mismo sentido, añadió: “Cabe la posibilidad de terminar la cuarentena acá, pero no sabemos si se levanta o no, si se habilitan los colectivos, ni cuándo podemos llegar a volver. Es bastante complicado”.

“Nuestra idea es regresar a Oliveros y cumplir con la cuarentena ahí, como corresponde. Como todas las personas que viajaron a su domicilio”, expresó el vecino y concluyó: “Tenemos casi 800 kilómetros y cortaron el transporte de pasajeros”.