Luego de más de una década al frente del instituto Juan XXIII de Oliveros, la directora Bibiana Camuglia se jubiló. Fue parte de la docencia 27 años, con gran alumnos en la localidad y la región. “Ya no estoy al frente, pero estoy dispuesta a colaborar cuando sea necesario”, señaló.
En diálogo con IRE, Bibiana Camuglia, expresó: “Todo tiene su etapa, si bien las ganas y energía no me faltan, uno también tiene que darse espacio para su vida personal y familiar, que siempre han sido mi sostén y por estar abocada a esta maravillosa tarea que hice con mucho amor, no he podido dedicarles el tiempo que deseaba. Llegó el momento de empezar a disfrutar de otras cosas”.
Al tiepo que indicó: “Me llevo amigos y el orgullo de haber trabajado con un excelente equipo, que hicieron posible el avance de la institución, que es su gran fortaleza y va a permitir que siga manteniendo su esencia, es una gran familia que prioriza el bienestar de los alumnos”.
Respecto de la función en la educación, siguió: “La actividad en la escuela no es una tarea acabada, se cumple un objetivo y aparece otro inmediatamente, los desafíos son muchos. Lo más importante en esta segunda etapa es lograr la contención de los chicos para que sigan en la escuela y avancen”.
La docente dejó la dirección el pasado viernes 30 de julio, al comenzar a gozar de vacaciones para avanzar en la jubilación y decidió comunicarlo con un emotivo mensaje. “Quiero agradecerles el haberme incorporado como una más de esta hermosa comunidad”, enfatizó.
“Fue un placer haber compartido con una innumerable cantidad de alumnos y sus familias este recorrido, teniendo siempre como desafío el bienestar y el crecimiento de nuestros jóvenes y adolescentes”, agregó.
Y finalizó: “Estoy dispuesta a seguir colaborando desde otro lugar cuando sea necesario, para devolver algo de lo mucho que esta comunidad me brindó. Saludo a todos y a cada uno con mucho afecto”.