Mayra y Aron son dos hermanos de 9 y 14 años que necesitan de la ayuda de toda la región para comenzar el ciclo escolar de la mejor manera posible. Su papá está sin trabajo y apeló a la solidaridad de los vecinos para conseguir los útiles que los niños necesitan.
La familia vive cruzando el Carcarañá, en jurisdicción de Timbúes, pero del otro lado del río, están en Oliveros, donde tienen su vida social e institucional. Ella va a 4to grado y él a 6to, en la escuela General San Martín N° 239.
Su papá es Alberto, trabaja haciendo changas, pero en enero se terminó la que tuvo en los últimos meses y le daba estabilidad. “La situación es difícil, nunca había pedido ayuda, pero esta vez nos tocó”, expresó el hombre en diálogo con IRE.
En tanto, de cara al nuevo ciclo lectivo, los chicos necesitan útiles y están haciendo todo lo posible para que puedan asistir a la escuela de la mejor manera posible, por lo que apelan a la solidaridad de la región.
El padre también explicó que Mayra tuvo que ser operada de chiquita en el Hospital Garrahan por un problema cardíaco. Demostró sus ganas de vivir, su capacidad de enfrentar todo. A los días ya estaba andando a caballo”, contó.
Pero como secuela, la niña no puede hacer fuerza, por lo que necesita una mochila con carrito, además de dos carpetas, un cuaderno de comunicaciones, hojas rayadas y cuadriculadas, lápiz de escribir y de colores, goma, cartuchera, fibras, regla, compás y plasticola. En cuanto a Aron, que comienza el 6to grado, necesita lo mismo, pero la mochila puede ser común.
Aquellas personas que puedan y quieran ayudar deben contactarse al 3476210837 o con llevarlo IRE o kiosco Mate.