El grupo de vecinos que trabaja por los animales está vendiendo pastas para recaudar fondos. En una primera instancia se pensó para solventar gastos de castración pero ante una reunión entre el grupo proteccionista de Oliveros y del camión de castraciones de Iriondo con la Comuna, y luego de su compromiso dinerario se decidió que esos fondos se destinarán a comprar otros elementos imprescindibles.
 
El 11 de agosto es la fecha prevista para entregar los kits de pastas que ofrece Mascotas Oliveros. Incluye un kilo de ravioles, uno de sorrentinos, uno de fideos, una docena de tapas de empanadas y un disco para tarta, con un valor de 200 pesos. Pese a que el primer objetivo fue resuelto con la intervención del camión de Iriondo y la comuna local, la venta continúa con un nuevo eje.
 
Desde el grupo explicaron: “Se realizo una reunión con representantes del grupo de Mascotas Oliveros, proteccionistas del departamento iriondo y la comuna de Oliveros, en la cual la comuna accedió a realizar un plan para controlar la población animal del pueblo y solventar los gastos. Por lo que el dinero recaudado de esta venta será utilizado para comprar elementos de suma importancia como gateras, bozales y correas. Y el fondo para cubrir los gastos veterinarios de los callejeros así poder brindar una mejor atención y cuidar el bienestar de las mascotas para poder actuar ante cualquier situación que se presente”.  
 
Durante el día 15 de agosto, se realizará la primera castración masiva y gratuita de animales en la localidad de Oliveros. En la comuna se encuentra una lista a disposición para inscribir a las mascotas para cubrir los turnos.