Ya se realizaron tres jornadas de vacunación antirrábica y antiparasitaria. Los días sábados de mayo el grupo Mascotas Oliveros los asignó para el trabajo en la calle. Descentralizando y yendo a los barrios ya son más de 350 mascotas vacunadas.
Anabel Albelo, integrante de este grupo de vecinos autoconvocados Mascotas Oliveros estuvo en En Pocas Palabras compartiendo el balance de lo realizado hasta el momento. "Más de 300 mascotas ya fueron vacunadas en Oliveros, en 3 días de vacunación", apuntó. Y luego agregó: "El volumen de animales que pensamos que había en Oliveros, en realidad es mucho mayor".
Haciendo un recorrido de las jornadas de vacunación Albelo determinó: "El primer día de la campaña en 4 horas vacunamos a 120 animales". El 18 de abril comenzaron en Iriondo y Primero de Mayo por la mañana y Villaguay y Rioja por la tarde. En la zona conocida como El Balneario.
En la semana siguiente estuvieron en Corrientes y Mitre por la mañana y por la tarde en Corrientes y San Juan. La tercera fecha quedó suspendida por el temporal. Y se continúo por lo determinado para la fecha cuatro: en Ecuador y Corrientes por la mañana y San Juan y Catamarca por la tarde. Siendo en total más de 350 mascotas con vacunación gratuita. Más de un centenar por fecha.
La campaña de vacunación antiparasitaria y antirrabica se suma a un sistema organizado de objetivos propuesto por este grupo de trabajo. La colaboradora contó: "Ya finalizamos la primera campaña con 73 castraciones en el Barrio Balneario y comenzamos con la segunda etapa llegando a 80". Cabe destacar que las actividades se hacen con fondos propios.
Como parte de los objetivos Albelo destaca tres: castración, vacunación y educación. "La familia es la que tiene que enseñarle a los chicos la responsabilidad de tener una mascota", reflexionó. Es por ello que tienen previsto dictar charlas en la Escuela Primaria para compartir experiencias con los más chicos.
Por último, una de las líderes del grupo Mascotas Oliveros determinó: "Este proyecto de vacunación y castración está para quedarse en Oliveros. Necesitamos que las autoridades políticas que estén de turno se hagan eco y lo tomen como propio. No a medias, no ayudando con algo, sino con un compromiso de lleno."
Ya se realizaron tres jornadas de vacunación antirrábica y antiparasitaria. Los días sábados de mayo el grupo Mascotas Oliveros los asignó para el trabajo en la calle. Descentralizando y yendo a los barrios ya son más de 350 mascotas vacunadas. (más…)