La Colonia Psiquiátrica de Oliveros sigue sumando vínculos con instituciones y vecinos para formar en oficios a los usuarios del nosocomio y brindarle herramientas de superación. Este miércoles, aprendieron a hacer pastas de la mano de Doña Delia.

Desde el consejo administrativo se pusieron en contacto con Delia Renoud para que brinde una charla sobre las pastas que elaboran en el pueblo y luego, los usuarios visitaron las instalaciones del emprendimiento.

“Fue algo increíble la experiencia, grandes personas. Aprendieron rapidísimo los pasos a seguir con las masas, hicieron fideos caseros al huevo, sorrentinos y se pudieron llevaron todo fresquito”, confió la vecina emprendedora.

La charla tuvo lugar en las instalaciones de Fundación Abba, donde también se lleva adelante el taller de elaboración de conservas Timbo. Luego visitaron Doña Delia y pusieron manos a la obra para elaborar pastas. “Tienen una gran capacidad para emprender”, aseguró Delia.

Se trata de un proyecto que están llevando adelante desde el nosocomio para formar en oficio y brindar herramientas de superación a los usuarios, a la vez que fortalecen vínculos con instituciones y vecinos. “Sirve para mostrarles que todo se puede”, finalizó la emprendedora.