Durante la jornada de viernes, se realizó en el Samco de Oliveros la campaña de donación voluntaria de sangre, más de treinta fueron los donantes que se acercaron para realizarse la extracción, la jornada estuvo avalada por el Cuadaio con sede en Santa Fe, los colaboradores de este organismo se fueron realmente conformes con la jornada.
Desde el Samco local de Oliveros organizaron una donación voluntaria de sangre para que la gente local aporte al Banco de Sangre provincial y en caso de necesitarlo no deban recurrir a buscar donantes de urgencia.
Claudia De Giusti, Directora del Samco local se mostró conforme con la cantidad de donantes y adelantó que esperan repetir la jornada en un par de meses, para recibir más donantes que quieran sumarse.
“El donantes son muy importantes para nosotros, cada persona debe al menos dos veces al año tomarse un día para donar sangre, de esa manera se va haciendo una cadena y siempre va haber heladeras llenas en los bancos de sangre”, expresó De Guisti.
Según De Giusti, la idea que promueven con este tipo de campañas es conseguir que el país tenga un ciento por ciento de autosuficiencia en su Banco de Sangre y no sea necesario recurrir al paciente o familiar en caso de enfermedad o de alguna intervención.