Este miércoles, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Juan XXIII, más de 30 personas asistieron al taller sobre alimentación saludable orientado a autoridades educativas, docentes, responsables y trabajadores de Comedores Escolares, de kioscos, bares, cantinas y buffets. 

Es un programa que, desde hace tiempo, desarrolla el Doctor Victor Schvartz junto a la fundación MagnumGomus y que el Senador Rasetto ha traído al Departamento Iriondo.

El profesional destacó que “las neuronas necesitan la misma energía para funcionar que cualquier otro músculo del cuerpo para una actividad física” y que por ello, era necesario incorporar a la dieta diaria una alimentación adecuada. En este sentido, señaló que la comida más importante era el desayuno. “El desayuno ideal debería tener lácteos, jugos de frutas o frutas y cereales integrales que contengan fibra”, expresó.

Si bien explicó que la necesidad de 4 comidas al día está en estudio, a raíz de los cambios sociales que están dándose, remarcó que el desayuno es la más importante por la cantidad de horas que lo separan de la cena, última ingesta del día anterior. 

Asimismo, manifestó que un niño que va a la escuela mal comido, tiene más posibilidad de tener un menor rendimiento que aquel que se ha alimentado adecuadamente. 

Las mujeres presentes realizaron distintas preguntas al profesional que hasta respondió consultas particulares, aunque indicó que “en casos especiales era preferible asistir a un médico particular.