El clima dio un respiro entre tanta lluvia y en el día de hoy los técnicos de INTA Oliveros pudieron realizar la tan esperada jornada de Pro huerta en su novena edición. Con mas de 200 participantes, se realizaron talleres informativos, práctivos y mucho más.

En comunicación con IRE, Victoria Benedetto, técnica de INTA aportó las primeras sensaciones de ésta jornada: “Comenzamos a las 09:00 horas y por suerte el tiempo nos fue acompañando. Participaron mas de 200 personas que, en el principio de la jornada, pudieron presenciar talleres sobre huerta y producción de semillas”.

Además y apuntando a la producción agroecologica, Benedetto dijo: “También brindamos talleres sobre elaboración de alimentos naturales como mermeladas, cereales, entre otros”. Y agregó: “Aprendieron algunas recetas de panificación”. Hubo productores que dispusieron de sus productos como panificación y miel, para la venta. 

Por otro lado la técnica de INTA, lamentó que no pudiesen asistir las escuelas como en años anteriores: “Como consecuencia del presupuesto recortado que venimos sufriendo, tuvimos que dejar de ésta emisión a las escuelas. Todos los años los invitabamos pero esta vez contamos con menos técnicos y no ibamos a poder asistirlos ni acompañarlos de la misma forma”.