Volvieron a registrarse varios intentos de estafa a vecinos de la localidad de Oliveros. Los delincuentes llamaron en las últimas horas haciéndose pasar por algún familiar y a través de distintos relatos, intentaron hacerse de dinero.
Uno de los blancos fue un hombre al cual llamaron durante la noche haciéndose pasar por su hijo. Entre llantos y gritos, el sujeto le contaba que le habían robado, pero el vecino reconoció rápidamente que no era la voz de su hijo y cortó la comunicación.
Otro ocurrió en la madrugada. Llamaron a una vivienda de la zona de la iglesia, entre Sarmiento y Salta. El relato fue el mismo: “Papi, me entraron a robar”, le decía la voz al otro lado de la línea.
El susto fue inmediato por ser una voz muy parecida a la de su hijo. El masculino le pedía 50 mil dólares y mientras el vecino le respondía que no contaba con esa plata, su pareja llamó al hijo y éste le respondió que se encontraba bien, por lo que cortó la comunicación.
Un tercer llamado fue alertado por el dueño de la verdulería de Chicha y Zary. Llamaron al papá del emprendedor haciéndose pasar por él y llorando le dijeron que le habían robado en la ruta. Afortunadamente el hombre tampoco cayó en el engaño y cortó.
La situación se repitió durante los últimos días a distintos vecinos de la zona, por lo que llaman a estar alerta, no entregar datos personales sensibles, cortar las comunicaciones y realizar la denuncia.