El estado de la ruta nacional 11 es preocupante. Este fin de semana vecinos hicieron un reclamo ciudadano dando cuenta la cantidad de roturas que se generan por dos pozos enormes en la zona de las vías del Belgrano Cargas a la altura de Vialidad. Desde la comuna de Oliveros mantuvieron una reunión con autoridades de Vialidad Nacional y Provincial pidiéndoles respuestas inmediatas. En diálogo con IRÉ, el juez de faltas Federico Martinez puntualizó: “A toda la población le pedimos que tenga paciencia, que transite con extremo cuidado, que estamos trabajando para tratar de resolver y dar una respuesta pero no depende de nosotros”.
Desde la Comuna de Oliveros emitieron un comunicado en la que enfatizaron que comparten “la misma preocupación respecto al mal estado de la Ruta Nacional 11 a lo largo de todos los distritos”. Y puntualmente sobre las gestiones para que se mejore la transitabilidad explicitaron: “El mantenimiento de la misma es responsabilidad exclusiva del Estado Nacional, no autorizando a Municipios y Comunas a realizar reparaciones. En relación a esta problemática nos pusimos en contacto con Dirección Nacional y Provincial de Vialidad, concretando una reunión y exponiendo la situación particular de la traza que representa a nuestro distrito, haciendo hincapié en el peligro y daños ocasionados a diario”.
Tras la cita, el juez de faltas Federico Martinez dialogó en IRÉ: “Lamentablemente es potestad exclusiva y excluyente de la Nación la reparación y el mantenimiento de la ruta y tenemos prohibido hacer cualquier tipo de trabajo sobre la misma. Tendríamos sanciones importantes dentro de nuestra comuna si lo plantearíamos”. Reforzó ante el pedido de los vecinos de que intervengan hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
“Lamentablemente es potestad exclusiva y excluyente de la Nación la reparación y el mantenimiento de la ruta y tenemos prohibido hacer cualquier tipo de trabajo sobre la misma”
En ese sentido, amplió: “Junto a Martín Calori pudimos concretar una reunión donde le expresamos a Vialidad Nacional y Provincial la preocupación que tenemos, cuáles son los puntos más críticos de la traza y por parte de Vialidad Nacional se comprometieron a trasladar la preocupación a los superiores y ver si podían realizar cualquier tipo de arreglo o reparaciones en forma inmediata”.
En paralelo hizo un llamado a la comunidad: “A toda la población le pedimos que tenga paciencia, que transite con extremo cuidado, que estamos trabajando para tratar de resolver y dar una respuesta al ciudadano pero no depende de nosotros. No es una frase armada para sacarnos de encima cualquier tipo de responsabilidad, al contrario. No podemos hacer reparaciones, ni siquiera podemos poner cartelería”, cerró.
“No podemos hacer reparaciones, ni siquiera podemos poner cartelería”