Nuevamente se pospuso por condiciones climáticas la pintada del mural en homenaje a Marlene Franco, víctima de femicidio en Oliveros a días de cumplirse un año y dos meses de la tragedia que conmosionó a Oliveros y la región. La idea de la familia fue convocar a todas las instituciones y vecinos en la plaza del Samco para aportar mensajes en recuerdo a Marlene. La obra será del artista de Monje Lisandro Urteaga, el mismo que acaba de pintar un mural en Rosario en homenaje a Lionel Messi.
Se espera por la confirmación de una nueva fecha para realizar la actividad que busca concientizar sobre el flagelo que vive la sociedad actual referente a la violencia de género y a los asesinatos a mujeres. Con el objetivo de que la comunidad se reúna para reflexionar y repensar recordando a la joven oliverense de 20 años que fue violada y asesinada por un hombre de 21 años cuando volvía a su casa luego de salir a bailar.
El 14 de julio estaba organizado en la ciudad capital de la provincia, un encuentro de familiares de víctimas de femicidios, al cual iba a asistir la madre de Marlene, Alicia Peralta. Quien confrimó que también dicho evento fue recientemente cancelado.