Ayer la querella presentó su acusación del caso de Marlene Franco. El lunes ya había hecho lo propio el Fiscal Leandro Lucente. Ambos coinciden con la tipificación de los hechos en caracter de femicidio luego de la interverción del fiscal regional.
Los abogados que representan a la familia de Marlene presentaron en la mañana del jueves su acusación. Significa que con las dos partes es tiempo de fjar la última fase previo al juicio: La audiencia preliminar. Allí se van a decididr las pruebas que va a tener el juez durante el juicio oral y público.
María Noel Severo, es una de las abogadas representantes de la querella, y explicó a IRÉ: “Hubo una diferencia entre la figura que venía siguiendo la fiscalía en el artículo 124 de abuso sexual seguido de muerte, y la figura que desde un inicio perseguíamos y había quedado firme con la imputación anterior, que es la de femicidio agravado por su condición de mujer en concurso real con el delito contra la integridad sexual. Al existir este diferente encuadre sobre los hechos el código prevé que se inicie un proceso con la fiscalía regional y se decide si es posible que el fiscal vaya con una figura y querella con otra o si se le pide al fiscal que unifique. Y esto fue lo que sucedió, ambas partes vamos con la figura de femicidio”.
Las fechas las determinará la agenda de tribunales, al consultarle las estimaciones a la letrada indicó: “Nosotros no podemos asegurar ningun tipo de plazo, tiempo o fecha porque depende de la oficina de gestión judicial que maneja la agenda de las audiencias”. Al tiempo que aclaró espera sea en breve: “No creo que se demore más de principio del año que viene”.