Drante la mañana de miércoles, en los tribunales de San Lorenzo, volvieron a reunir a la fiscalía, querella, defensor junto a Ojeda adelante de la Jueza Strólogo. Se celebró una audiencia imputativa luego de ajustar la tipificación que se le adjudica al joven oliverense por la violación y muerte de Marlene Franco, el 14 de mayo de 2016.
El fiscal Leandro Lucente, previo a ingresar a la sala, indicó: “Esta nueva audiencia se da en base a incidencias que se habían planteado entre la calificación legal que había escogido la querella y la fiscalía. La querella hizo el trámite ante la fiscalía regional y ésta terminó dirimiendo la cuestión”.
“En este sentido la calificación que se escogió es la de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio, mediante violencia de género respecto de un hombre a una mujer. La calificación que yo había sostenido anteriormente era la de abuso sexual con resultado muerte, esta calificación fue desechada por la fiscalía regional y se escoge la de abuso sexual con acceso real con criminis causa y femicidio”, continuó.
La pena sería: prisión perpetua, ya que de acuerdo avanzó el fiscal: “El homicio criminis causa tiene la previsión de lo que hace a la calificaron anterior, la imposibilidad que se le otorgue la libertad condicional”.
Nada garantiza el juicio previo a fin de año, porque restan varios pasos a seguir: “Después se presenta la acusación, tanto la Fiscalía como la querella y ahí se fija fecha para la audiencia preliminar. Una vez que quede firme esta resolución, y que se resuelvan las cuestiones propias de esa audiencia corresponde que se sortee el tribunal y allí se fijaría fecha de juicio”.